Donar


Actualidad
Noticias

Premio Claudio Naranjo 2ª edición

El proyecto seleccionado para apoyarlo con el 1º Premio Claudio Naranjo a la Educación, en su segunda edición, fue Primer SAT para maestros rurales en Uruguay.

A esta edición 2015 se han presentado proyectos de distintas comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra y Andalucía; y de fuera del estado español, Uruguay.

Para la entrega del Premio y de las Menciones Honoríficas hemos tenido en cuenta diversos aspectos, primando sobre todo el reflejo de las ideas de Claudio Naranjo para la educación y para la creatividad, como la abarcabilidad, la aplicabilidad y la generalización de las propuestas. También hemos tenido en cuenta que la procedencia de los proyectos fuera de personas de diversos perfiles y ámbitos, que el premio cubriese una parte del presupuesto total del proyecto y que los recursos económicos fuesen invertidos en el desarrollo y/o formación del mayor número posible de educadores/educandos antes que en recursos materiales. Además hemos valorado como importante la cobertura de beneficiarios directos que tiene el proyecto, y que se incluya a otros centros educativos, grupos u organizaciones en la propuesta.

Y conforme a los criterios de valoración mencionados el proyecto ganador de la segunda edición del Premio Claudio Naranjo es :

  • PRIMER SAT PARA MAESTROS RURALES EN URUGUAY

Las menciones honoríficas recaen sobre los siguientes proyectos:

  • CRE-ARTE
  • A QUÉ HUELE MI CLASE
  • EL SUBMARÍ LILA
  • LA SEMILLA VIOLETA

Más información sobre los proyectos