CEI Huelva

Coordinador/a: Ana Elena Macías e Irene Tato
Email: ceihuelva@educacionintegradora.com

Escucha y Participa 2019/2020

Un encuentro vivencial en el que los y las educadores/as, profesionales y familias, podremos compartir nuestras experiencias, con el objetivo de tomar consciencia sobre la labor educativa y poder “redescubrirnos” a través del contacto con nosotros/as mismos/as, la presencia, el aquí y ahora. Un espacio abierto a simpatizantes o personas cercanas del ámbito educativo de Huelva. Una oportunidad para cuidarnos, observarnos y acoger a la comunidad educativa que continúa creciendo en la provincia. Un lugar donde compartir tus inquietudes y deseos por cambiar y transformar nuestra sociedad a través de la Educación, como nos ofrece Claudio Naranjo, en todos sus ámbitos: familiar, escolar y social.

• Fechas 2019: 12 nov | 12 dic
  • Fechas 2020: 14 ene | 13 feb |  17 mar | 16 abr | 12 may | 11 jun
  • Hora: 18:15 a 20:00
  • Lugar: IES Pintor Pedro Gómez. Avenida Manuel Siurot, 40 - Huelva.
  • Precio: actividad gratuita.

Escucha y Participa 2018/2019

• Fechas 2018: 7 nov | 13 dic
  • Fechas 2019: 23 ene | 14 feb |  20 mar | 11 abr |29 may
  • Hora: 17:00 a 19:00
  • Lugar: IES Pintor Pedro Gómez. Avenida Manuel Siurot, 40 - Huelva.
  • Precio: actividad gratuita.

En 2019 destacamos dos sesiones:

• 20 de marzo: “Una visión teatral” con Gema López.
  • 29 de mayo: “Haciendo Comunidad” con Eduardo Guedes.

5º Ciclo de Conferencias para una Educación Transformadora

Familia y escuela, el lugar de la educación

Este Encuentro: "Familia y escuela, el lugar de la educación" quiere brindar una oportunidad para indagar y preguntarnos sobre el importante papel que tiene en la educación la relación entre familia y escuela. Atendiendo a los vínculos entre padres y madres con sus hijos e hijas, docentes y alumnado y dando la importancia a la relación de los componentes que forman parte del sistema y que, como comunidad, trasciende a la suma de sus partes.

Impartido por:

Joan Garriga: Psicólogo Humanista. Terapeuta Gestalt. Socio fundador del Institut Gestalt (Barcelona). Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales. Introdujo a Bert Hellinger –creador de las Constelaciones Familiares- en España. Imparte Formación en Constelaciones Familiares. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo. Escritor.

Más info:

• Fecha: 10 de octubre de 2017.
  • Hora: 11:30
  • Lugar: Salón de Actos de la Facultad de C.C de la Educación. Universidad de Huelva.

4º Ciclo de Conferencias para una Educación Transformadora

Felicidad y Educación: "Ilusiones que se transmiten"

Con esta charla se pretende hacer un recorrido en torno a la felicidad desde una visión psico-social, analizando ciertos cuestionamientos de la sociedad actual respecto al pensamiento patriarcal, profundizando en la mercantilización de las emociones, dualización de las mismas entre positivas y negativas, así como su difusión a través de las redes sociales.

Posteriormente abordaremos la relación entre felicidad y educación, a través de sus repercusiones en el aula y en la educación en general, aportando diferentes aspectos, como por ejemplo experiencias prácticas que ya se están realizando y que pueden contribuir, como apunta Claudio Naranjo, a una educación más trasformadora.

Impartido por:

Jose Luis Gil Bermejo: trabajador social, psicólogo y sociólogo. Formado en Terapia Gestalt, Psicoterapia Integrativa (Programa SAT de Claudio Naranjo) Psicodrama y Constelaciones Familiares. Colaborador del Centro de Psicoterapia Gestalt AFRA (Huelva) y docente del departamento de Sociología en la Universidad de Huelva.

Más info:

• Fecha: 25 de mayo 2017
  • Hora: 18:00
  • Lugar: Salón de Actos de la Facultad de C.C de la Educación de la Universidad de Huelva

Contacto:

Grupo de acompañamiento para educadoras y educadores

Un espacio donde tomar conciencia de los aspectos personales que limitan la fluidez en la relación educativa.

Próximos encuentros:

• Coordinan: Concha Álvarez, Carmelo González y Eva Mª Fernández.
  • Fecha: 24 ene | 21 feb | 21 mar | 25 abr | 23 may | 20 jun
  • Hora: 19:00 a 21:00
  • Precio: 20€ por sesión.

Escucha y Participa 2017

Escucha y Participa ofrece:

Una oportunidad para cuidarnos, observarnos y hacer crecer la comunidad educativa en la provincia.
Un lugar donde compartir tus inquietudes y deseos por cambiar y transformar nuestra sociedad a través de la Educación en todos sus ámbitos: familiar, escolar y social.

Una vez al mes, abriremos un espacio de diálogo en el que los educadores/as podrán compartir sus experiencias del día a día, con el objetivo de tomar conciencia sobre la labor educativa y “redescubrirse” a través del contacto con ellos/as mismos/as, la presencia y el aquí y ahora.

• Lugar: IES Pintor Pedro Gómez.  Avenida Manuel Siurot, 40 Huelva
  • Fechas: 2 de febrero/ 15 de marzo/ 19 de abril/ 17 de mayo/ 14 de junio
  • Horario: 17.00 a 19.00
  • Precio: actividad gratuita

Histórico de actividades 2017

Charla taller: Acompañamiento educativo - un espacio de cuidado

Ponencia de Grazia Cecchini. Día 2 febrero de 2017.

Crónica del evento: enlace a la noticia

IV ciclo de conferencias “Educación Transformadora”

¿Quieres transformar-te?

Ponencia de Israel Mirabent. Día 9 febrero de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de C.C de la Educación de la Universidad de Huelva.

Crónica del evento: enlace a noticia

Felicidad y Educación: "Ilusiones que se transmiten"

Ponencia de José Luis Gil. Día 25 mayo de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de C.C de la Educación de la Universidad de Huelva.

Más información. Clica aquí.