Cómo nos financiamos

La Fundación Claudio Naranjo (FCN) es soporte institucional y administrativo común de tres áreas interconectadas: Programa SAT, Ediciones La Llave y Área de Educación Integradora.

A pesar de que las donaciones desempeñan un papel crucial en la FCN, seguimos necesitando recursos. Dado que la normativa legal permite que las fundaciones se financien no solo mediante grandes donaciones, sino también con ingresos generados por sus actividades, hemos constituido dos sociedades para gestionar las actividades generadoras de ingresos: la Escuela SAT CN, S. L. y Ediciones La Llave, S. L.

La mayor parte de los recursos de la FCN provienen de los cursos del Programa SAT, entre el 20% y el 30% del importe que paga el alumnado por sus matrículas. Actualmente, estamos centrando nuestros esfuerzos en el Área de Educación Integradora, que ofrece actividades dirigidas a la infancia, familias, adolescentes, jóvenes, docentes y personas relacionadas con el ámbito educativo.

Por otra parte, nuestra Ediciones La Llave fue la primera gran inversión de la FCN. Es una empresa mercantil y sus beneficios tributan en el Impuesto de Sociedades. A nivel estratégico, nos pareció fundamental contar con un altavoz para las ideas de Claudio Naranjo y autores/as afines. Con los años, hemos conseguido que la editorial no pierda dinero y que pueda cumplir con sus objetivos.

Nos parece importante resaltar y agradecer las horas de trabajo donadas por decenas de voluntarios que hacen posibles todas estas actividades.