CREANDO PUENTES JÓVENES
Entre dos mundos en búsqueda de sentido

Desde el Área de Educación Integradora de la FCN os ofrecemos, a las/os jóvenes, un espacio para que podáis reflexionar y compartir entre iguales lo que pensáis y sentís, desde la escucha activa y el respeto mutuo.

Vivimos en un mundo que va demasiado rápido y que nos arrastra a tener que tomar decisiones acerca de asuntos fundamentales de los cuales muchas veces no tenemos suficiente experiencia o, simplemente, no encontramos un sentido. Desde el momento de cumplir la mayoría de edad, y a veces desde antes, parece que la sociedad nos empuja a ser adultos y casi nos obliga a tener ya claras decisiones sobre lo que queremos hacer el resto de nuestra vida; la misma sociedad que lanza abundantes titulares y debates sobre “una sociedad sin futuro”.

Muchas veces nos sentimos obligadas/os a enmascarar quiénes somos verdaderamente para sentir que pertenecemos a este mundo tan “enloquecido”.

Este encuentro te ofrece tiempo para parar y espacios para poder reflexionar sobre el sentido que quieres dar a tu vida. Buscaremos, en compañía, posibles respuestas más allá de cualquier imposición narrativa, es decir, desde la libertad, probando, tanteando, experimentando y aprendiendo a soltar las exigencias de “tener que” hacerlo bien, que saberlo todo, que estar siempre a la altura… También vamos a explorar, desde la curiosidad, nuevas formas de relacionarnos con nosotros y nosotras mismas, así como de vincularnos con las demás personas.

La vida no fue, no es y nunca será un hecho consumado, y es inevitable que tengas que enfrentarte a un mundo incierto, a un futuro que anda dibujando muchas crisis en su horizonte. Por tanto, te toca descubrir que la realidad que hay ahora no es la única plausible y que puedes —nos conviene a todos/as— atreverte a navegar hacia un mundo diferente.

Nuestro deseo es ofrecerte un espacio donde puedas cuestionar, de manera creativa y constructiva, las explicaciones que te han ido transmitiendo para entender el mundo que te rodea, y de esta manera afirmar tu experiencia individual en su totalidad para afianzar tu singularidad; siempre atento/a para no perder de vista la singularidad de las/os demás, porque no estás sola/o en esta aventura del vivir.

A quién está dirigido

A jóvenes de 18/19 a 22 años.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2023.

El Corralón, Casavieja, Ávila.

info@aeifcn.com

Teléfono: