Blog



Atravesando el conflicto: encuentros y desencuentros entre familia y escuela

27/02/2018 FCN Educación 0 comentarios

La Comunidad FCN Madrid organizó el pasado sábado 17 de febrero un taller dirigido a madres y padres. Nos cuentan  sus impresiones de este encuentro. 

Diez de la mañana del sábado, la sala está dispuesta con los cojines y esterillas en círculo y las velitas encendidas. Vamos a acoger y a poner luz en los conflictos. El equipo está preparado. Durante meses hemos estado elaborando y creando este encuentro sabiendo que tiene sustancia, nos ilusiona poder vivirlo con las madres y los padres inscritos. 

Las madres y los padres van entregándose a las propuestas, van poniendo luz sobre los conflictos recogiendo proyecciones, sintiendo el miedo, reconociendo los conflictos internos, observando la necesidad de ser comprendidos y de comprender. Movimos el cuerpo, para andar más conectados, nos expresamos por medio de la plástica para dar mayor libertad de expresión y también nos visualizamos de niños y de niñas como una oportunidad de reconocernos en la necesidad. El grupo sostenía la búsqueda y la propuesta de adentrarnos en esto del conflicto y más concretamente el conflicto en el ámbito escolar; se acompañaban y se daban aliento.

Al finalizar algunas palabras de la ronda de cierre nos confirmaban y transmitían confianza:

"Menos exigencia conmigo, dejar al otro ser quien es"

"He pasado de ver al sistema educativo como una entidad hostil a bajarlo a las personas con las que puedo dialogar, intercambiar"

"Ver al otro y poder verme yo"

"Conectarse duele", "con ganas de mirar lo que hay", "descubrir los conflictos internos"...

Las madres y padres participantes agradecieron mucho el trabajo, la forma y el cuidado con el que estaba hecho. Hablaron de la necesidad de espacios como este, donde poder estar de verdad y compartir desde ahí. 

Ha sido un regalo de encuentro y esperamos que haya más.

Si te ha gustado, anímate y comparte este artículo!

Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.