Donar


Actualidad
Noticias

El pasado 3 de febrero tuvo lugar en Madrid el reencuentro de cierre de los participantes en el Seguimiento del Introductorio para Comunidades Educativas de Madrid.

 

El pasado 3 de febrero integrantes de la Comunidad FCN Madrid celebraron el reencuentro de cierre del Seguimiento del Introductorio para Comunidades Educativas que tuvo lugar en abril de 2017 en Madrid. En este reencuentro participaron 22 personas, venidos no solo de Madrid sino también de Tenerife y Almería, para compartir este espacio de crecimiento y cierre del Seguimiento.
Después de las seis sesiones de Seguimiento del Introductorio para Comunidades Educativas, las y los tutores responsables de los grupos propusieron hacer un encuentro de cierre de todo el seguimiento y del trabajo realizado. Animaron a las y los participantes a juntarse en Madrid, propuesta que fue acogida con mucha ilusión e interés. 

Este encuentro se materializó en un lugar muy agradable compartiendo un espacio de meditación, trabajo corporal y creativo; trabajos, en definitiva, para ampliar la conciencia sobre el carácter y la relación educativa con un cierre final de compromisos relacionados con sus propuestas creativas en el ámbito educativo. Fue un trabajo nutritivo, de encuentro, donde poder seguir poniendo conciencia no solo en lo personal sino también en la labor educativa. 

Un compromiso de grupo

“En el cierre pudimos verificar lo que ya llevábamos viendo durante este tiempo: la conciencia ayuda a favorecer el desarrollo del los hombres y mujeres del futuro.” —comentan dos de los tutores de uno de los grupos de seguimiento—.

“Educadores y educadoras, hablaban de los cambios en sus clases, ya que haber mirado dentro de sí les ayudaba a ver y relacionarse con sus alumnos de forma distinta.” “No queremos ser idealistas, ni caer en los grandiosos cambios; son las pequeñas cosas que hacemos todos y todas las que cambian el mundo. Plantear una vez a la semana un espacio de escucha, favorecer la ayuda colectiva, proponer una escucha más activa, fueron algunos de los compromisos que nuestros participantes cogieron para su día a día en las aulas.” —nos cuentan—.

“Fue uno de esos días en los que al terminar el trabajo crees que puedes cambiar el mundo, porque muchas manos impulsan el cambio.”