Noticias

Conoce más sobre los proyectos que la FCN tiene en marcha dirigidos a familias, adolescentes y educadoras/es.

¿Quieres formar parte? Te animamos a colaborar.

El 2019 es un año de muchos proyectos para la Fundación Claudio Naranjo.

Desde el Área Educación Integradora FCN, además de seguir ofreciendo nuestras actividades para educadores/as en colaboración con las Comunidades de Educación Integradora (CEI) con centros educativos y Universidades, estamos dando un impulso a las actividades dirigidas a familias, niños/as y adolescentes para convertirnos en una referencia para estos colectivos que creemos son los que más necesitan apoyo y escucha.

Siguiendo la inspiración de Claudio Naranjo que desde hace muchos años afirma que esta sociedad enferma sólo se puede transformar si empezamos el cambio por la familia, estamos convencidos de que esta sociedad reduce las posibilidades y los espacios para que adultos, niños/as y jóvenes puedan encontrarse y convivir de forma más humana, cultivando la solidaridad, la colaboración y la relación transparente.

Cuando en nuestras actividades para familias, adolescentes y educadores/as hablamos de relaciones transparentes y las ponemos en práctica, lo que buscamos es devolverle al ser humano su valor de expresarse y, sobre todo, cultivar sus auténticas necesidades, un concepto difícil de integrar en el día a día en un mundo que nos manipula para que creamos que lo que necesitamos son objetos materiales o estatus, olvidando que la realización de cada ser se fundamenta en el autoconocimiento profundo, esto es: reconocerse como sujeto capaz de crear su propia vida y transformarse en un ser libre en paz consigo mismo.

Ese es nuestro empeño y por eso creemos que en la creación de una comunidad más humana y transparente está la única posibilidad de un futuro mejor.

Este gran proyecto de transformar el mundo, que Claudio Naranjo persigue desde hace años con incansable entusiasmo, está vinculado también a otro gran proyecto de la fundación: proteger el legado de Claudio para que perviva como patrimonio de enseñanza e inspiración. Concretamente estamos hablando de la digitalización de todas las grabaciones que hemos ido realizando desde hace cerca de 30 años (conferencias, charlas, cursos, intervenciones en congresos...). Para poder alcanzar este sueño la FCN está realizando una gran inversión en la tecnología necesaria y en los profesionales especializados para llevar a cabo esta ingente labor de documentación y archivo. Por esta razón, los fondos de financiación que derivan del programa SAT, no alcanzan a cubrir todos nuestros proyectos.

Con el fin de seguir adelante con estos proyectos estamos organizando eventos solidarios para recaudar fondos que nos permitan mantener una política de precios asequibles en nuestras actividades que posibiliten la participación de más familias, jóvenes y educadores/as.

La colaboración, mayoritariamente voluntaria, de los equipos que desarrollan nuestras actividades nos permite reducir muchos gastos, pero queremos que estas actividades sean accesibles a toda clase de familias, jóvenes y educadores/as. Este es nuestro deseo y por ello queremos hacer partícipes del mismo y solicitar colaboración económica y asistencia a nuestros eventos solidarios a todas aquellas personas sensibilizadas y concienciadas con la necesidad de sanar nuestra sociedad patriarcal.

Gracias por vuestro apoyo.