“Cruzando el puente” - Travesía para adolescentes

"Cruzando el puente" es un espacio que la Fundación Claudio Naranjo quiere ofrecernos a las/os adolescentes de entre 13 y 18 años.

Un espacio para compartir con otras compañeras y compañeros -cada uno con su vida, sus gustos y sus necesidades- lo que queremos y pensamos.

Un espacio para preguntarse: ¿Quién soy yo? Quién soy yo con mis amigas/os? ¿Con mis “rollos”, con mi pareja? ¿Con mi familia? ¿Qué quiero hacer con todo eso? ¿Qué hago con lo que deseo? ¿Y con mi creatividad?

Quiero vivir intensamente ¿o no?, quiero cambiar todo lo que no me gusta ¿o no?

Sobre todo quiero tener el derecho de hablar, decir, expresar … ¡Que se me escuche!

Quiero expresarme con libertad, la libertad de no decir nada o todo… ¡que sí, o que no… o que no sé, también!

"Cruzando el puente" es un espacio para que podamos expresar nuestras verdades, dudas y emociones. Donde cuestionar el mundo adulto, para encontrar nuestro espacio propio de respeto y dignidad y también seguir aprendiendo a dárselo a las/os demás.

Un espacio donde experimentar sin juicios, sin tener que “saber hacerlo”, sin deberes o expectativas, ¡sin exámenes ni notas! Donde poder soltar los pensamientos que me limitan.

Vivimos en un mundo de una cierta falsedad y a veces me veo teniendo que elegir entre ser quién soy de verdad o tener que disimular para ser aceptada/o, por las/os amigas/os o mi familia…

"Cruzando el puente" nos ofrece un espacio seguro para que podamos expresarnos con todo lo que somos y enriquecernos con los demás.  Favorece una comunicación más fluída con las personas que son importantes para nosotras/os y nos ayuda a reconocernos como personas valiosas.

"Lo verdaderamente importante"

"¿Qué sentido tiene caminar la vida, sino encontrarme, desprovisto de trajes y disfraces, en la desnudez de mi alma y finalmente ser… el que soy?"

Hertzel Behar Gutiérrez, cocreador del taller "Cruzando el puente".

Equipo

• Puedes conocer más acerca de los profesionales que formaron el equipo del taller  en 2018 en este enlace.

Precio (I Encuentro de Adolescentes):

• El precio de la inscripción es de 260 euros (incluye: curso + alojamiento con pensión completa del 1 al 4 de agosto + comida de la madre y del padre para la bienvenida (1 de agosto) y para la despedida (4 agosto).

Para más información: